ISSSTE otorgará créditos a derechohabientes afectados por lluvias

MÉXICO, D.F., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que ante la emergencia por los fenómenos hidrometeorológicos "Ingrid" y "Manuel", el organismo ofrecerá paquetes de créditos especiales para derechohabientes afectados.

Se trata de créditos personales hasta por 30 mil pesos, mismos que podrán ejercer los derechohabientes para satisfacer las necesidades más urgentes.

También se revisa la posibilidad de establecer créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto (Fovissste) para apoyar con reparaciones en las zonas habitacionales dañadas.

Estamos también "armando paquetes específicos de despensas que estamos trasladando a las entidades federativas" con productos de Superissste y que serán entregadas de manera gratuita, informó el funcionario tras participar en la presentación del libro “El voto de los mexicanos en el extranjero”, realizada en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE).

Lerdo de Tejada reportó que el Instituto como parte del Comité de Emergencias coordinado por la Secretaría de Gobernación echará a andar, junto con el sector salud, un programa de prevención de enfermedades en las zonas dañadas por el paso de “Ingrid” y “Manuel”.

Respecto a los préstamos, Lerdo indicó que se trata de créditos especiales para derechohabientes del Instituto, mismos que ya están previstos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR