Otorgan a ULA acreditación

AutorAna Gabriela Rezc

Para lograr la certificación Lisa y Llana, el máximo reconocimiento que otorga la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la Universidad Latinoamericana (ULA) tuvo que someterse a una evaluación a través de un total de 180 indicadores.

Estos están divididos en distintas categorías, entre las que destacan las que incluyen parámetros de filosofía institucional, planeación y efectividad, normatividad, gobierno y administración, programas y personal académico.

Según los últimos datos de la FIMPES, de sus instituciones afiliadas, 75.5 por ciento están acreditadas, de las cuales, 57.5 por ciento lo están en la modalidad de Lisa y Llana, lo que significa que cumplen con al menos el 80 por ciento de los criterios de capacidad y efectividad solicitados.

Georgina Canseco, directora de Administración Académica de la ULA, señala que para conseguirla, la casa de estudios, entre otros criterios, precisó tener el 33 por ciento de horas curso impartidas por docentes con grado superior al nivel en el que dan clases; por ejemplo, para que den licenciatura tienen que ser docentes con grado de maestría.

"La Universidad se dio a la tarea de fortalecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR