Otorgan 17 Permisos de Aprovechamiento Forestal En Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 5 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha entregado este año 17 permisos de aprovechamiento forestal maderable a igual número de comunidades de ejidatarios y pequeños propietarios en el estado.

El delegado de la dependencia, Luis Fernando Torres García, indicó que las autorizaciones fueron otorgadas a productores de las regiones Altos, Fronteriza, Centro y Norte de Chiapas.

Explicó que los ejidatarios y pequeños propietarios beneficiados cumplieron su primer ciclo de corta en 2010, y otros durante este año, colocando a Chiapas como el octavo productor forestal a nivel nacional con más de cinco mil 258 hectáreas bajo manejo.

Citó que en Teopisca, en la región de Los Altos de Chiapas, campesinos comuneros acompañados de la delegación de la Semarnat determinaron, desde hace 10 años, buscar desarrollar un modelo de manejo de bosques que les permita vivir y preservar sus áreas verdes.

En una extensión de más de tres mil hectáreas manejan de manera sustentable sus bosques de coníferas y aunque se trata de un negocio de talar bosques y vender madera, se lleva un minucioso control de los árboles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR