Otorgan en LFC prestación de lujo

AutorVíctor Fuentes

La paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC), que en 2009 requerirá un subsidio público de 42 mil millones de pesos para sobrevivir, otorga servicio médico integral de lujo a sus empleados de confianza y sus familias, tanto activos como jubilados.

El servicio incluye un "check up" anual para el trabajador y su cónyuge, medicamentos, atención en todas las especialidades, incluidas odontología, cirugías láser para corregir miopía y maternidad con cesárea, así como cuarto privado con baño en caso de hospitalización.

Buena parte de esos beneficios no están incluidos en el seguro de gastos médicos mayores para más de 263 mil trabajadores de confianza del sector central del gobierno federal y sus familias, que administra la Secretaría de Hacienda.

Según la licitación de LFC, convocada el pasado 6 de enero, la empresa gastará entre 136 y 340 millones de pesos, durante 21 meses, para cubrir el servicio médico de mil 649 trabajadores de confianza.

El 52 por ciento de esos trabajadores son jubilados, incluidos 165 que no pasan de 55 años de edad.

Algunas de las empresas que participan en el concurso para la prestación del servicio advirtieron durante la junta de aclaraciones que el presupuesto previsto por la paraestatal podría ser insuficiente.

"Existen servicios solicitados en las presentes bases que no fueron solicitados en la licitación anterior ('check ups', servicios odontológicos amplios y costosos, reembolsos de 100 por ciento para urgencias, visitas domiciliarias, libre elección de médicos y hospitales, etcétera). Lo anterior sin mencionar que la inflación de 2008 ha sido la más alta en los últimos años", advirtió el representante del Sanatorio Durango.

También reciben el servicio 2 mil 468 cónyuges, concubinas, hijos menores de 25 años, padres y madres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR