Otorgan a 6 productos el aval de autenticidad

AutorVerónica Gascón

Productos como chile habanero, sotol, bacanora, mango ataulfo, charanda y vainilla de Papantla recibieron una certificación con la cual se eleva su calidad y pueden ser más valorados a nivel internacional.

Estos productos, que ya cuentan con denominación de origen, no podrán falsificarse debido a que se crearon organismos de verificación que podrán certificarlos.

En México existen 16 denominaciones de origen pero sólo tres, tequila, mezcal y Talavera, contaban con organismos que avalan su autenticidad.

"Se agregan 6 productos para que haya un organismo que lo reconozca y certifique y con ello puede tener una calidad reconocida y el consumidor prefiera ese producto certificado a otro que no lo es. También son productos que vamos a exportar", manifestó Rocío Ruiz, Subsecretaria de la Secretaria de Economía.

Puso como ejemplo el tequila, bebida que tiene su mayor mercado a nivel internacional, por lo que es importante que su autenticidad esté certificada.

Añadió que con esta medida se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR