Acuerdo y Documento Correspondiente al Programa Parcial de Urbanización Denominado '4ª Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez', Localizado al Noroeste de La Ciudad de Tecomán, Colima

ACUERDOY DOCUMENTO CORRESPONDIENTE AL PROGRAMA PARCIAL DE URBANIZACIÓN DENOMINADO "4ª AMPLIACIÓN JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ", LOCALIZADO AL NOROESTE DE LA CIUDAD DE TECOMÁN, COLIMA.

MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que al Ejecutivo a mi cargo le confiere el artículo 58, fracción III, de la Constitución Política Local, y con fundamento en lo previsto por los artículos 58, fracción XXXIV, del propio texto Constitucional y 71, 283 y 284 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado; y C O N S I D E R A N D O SPRIMERO.-

Que mediante oficio número 02.185/2014 de fecha 1º de agosto del año 2014 y recibido en la Dirección General de Gobierno el mismo día, el Director de Regulación y Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano, solicitó del Ejecutivo a mi cargo la publicación, en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del Programa Parcial de Urbanización denominado "4ª AMPLIACIÓN JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ", localizado al Noroeste de la Ciudad de Tecomán, Colima, el cual es promovido por su propietario el C. Vicente Ramírez Díaz.

SEGUNDO.-

Que el H. Cabildo Constitucional del Municipio de Tecomán, Col., en Sesión celebrada el día 27 de junio año 2014, aprobó el Programa Parcia de Urbanización denominado "4ª AMPLIACIÓN JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ", localizado al Noroeste del municipio ya mencionado, según constancia dle acta de Cabildo expedida el día 1º de julio del año 2014, por el Secretario del H. Ayuntamiento respectivo, la cual se encuentra archivada en el expediente correspondiente que tiene a su cargo la Dirección General de Gobierno.

TERCERO.-

Que el Secretario de Desarrollo Urbano, en ejercicio de la facultad que a la dependencia a su cargo le confiere el artículo 20, fracción X, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima, dictaminó la congruencia del Programa Parcial de Urbanziación denominado "4ª AMPLIACIÓN JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ", localizado al Noroeste de la Ciudad de Tecomán, Colima, conforme se asienta en el documento del cual solicitan su publicación.

CUARTO.-

Que por haberse cumplido los requisitos previstos en la Ley de la materia y para que surta los efectos legales correspondientes, es procedente publicar en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", el documento que contiene el Programa Parcial de Urbanización denominado "4ª AMPLIACIÓN JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ", localizado al Noroeste de la Ciudad de Tecomán, Colima, tomando en consideración que esta autorización no surte efectos en terrenos que se encuentren bajo el régimen de propiedad ejidal; así como en aquellos, cuyo propietario no haya atendido lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Agraria en vigor, el cual otorga al Gobierno del Estado, prioridad sobre el Derecho de Preferencia.

En tal virtud he tenido a bien expedir el siguiente:

A C U E R D O

ÚNICO.-

Por haberse cumplido las disposiciones legales correspondientes, se ordena la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del documento que contiene la modificación del Programa Parcial de Urbanización denominado "4ª AMPLIACIÓN JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ", localizado al Noroeste de la Ciudad de Tecomán, Colima, mismo que fue aprobado por el H. Cabildo de dicho municipio, en sesión celebrada el día 27 de junio del año 2014, tomando en consideración que esta autorización no surte efectos en terrenos que DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO se encuentren bajo el régimen de propiedad ejidal; así como en aquellos, cuyo propietario no haya atendido lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Agraria en vigor, el cual otorga al Gobierno del Estado, prioridad sobre el Derecho de Preferencia.

T R A N S I T O R I O

ÚNICO.-

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima".

Por lo tanto mando se imprima, publique, circule y observe.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo, en Palacio de Gobierno el día 04 cuatro de agosto del año 2014 dos mil catorce.

Atentamente. SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN, EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, LIC. MARIO ANGUIANO MORENO. Rúbrica.

EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, LIC. ROGELIO HUMBERTO RUEDA SÁNCHEZ. Rúbrica.

EL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO, ARQ. JOSÉ FERNANDO MORÁ RODRÍGUEZ. Rúbrica.

LOCALIZACIÓNEl predio objeto de aprovechamiento urbano es la parcela No. 1723 Z1 2/5 con superficie total de 2-60-30.24 Has; bajo régimen ejidal "Cofradía de Juárez" propiedad de Vicente Ramírez Díaz, quien acredita mediante Título de propiedad no. 000000001809 expedido el 10 de noviembre del 2010 por el Lic. Guillermo M. Vergara Sánchez, Delegado del Registro Agrario Nacional, con clave catastral 09-25-11-001-723-000, e inscrito en catastro municipal de Tecomán el 13 de diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR