Orquesta SinfóNica Infantil Cerró Su Gira Con Concierto Radiante

México, 10 Ago. (Notimex).- Como preámbulo al concierto con el que la víspera cerró la gira nacional al frente de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), el maestro Eduardo García Barrios se dijo "orgulloso por estar en un bello lugar, listo para ofrecer música maravillosa interpretada por 160 niños, niñas y jóvenes de gran talento".

Esos lozanos instrumentistas, provenientes de las zonas donde el tejido social se ha visto deteriorado. "Son una selección de alrededor de 600 chicos que fueron postulados para integrar esta orquesta", abundó el director de la agrupación que recién actuó en el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Michoacán.

Acto seguido, los niños y jóvenes de la OSIM, que literalmente llenaron el escenario al aire libre, dieron muestra de su depurada técnica interpretativa y sus cimientos totalmente sólidos en la construcción de su carrera artística.

Ellos son los mejores músicos del país con menos de 17 años, quienes alternaron con el fabuloso Coro Infantil de la República.

Tras una exitosa gira por las entidades referidas, que inició el pasado día 3 con momentos inéditos de aclamación en plazas públicas, la OSIM tuvo ayer uno de sus mayores retos: Lograr conmover con música al público de la Ciudad de México.

Y por su madera talentosa, su académica de alta calidad y deseo de superación, venció el reto puesto para este evento.

Este concierto marcó la clausura de la 23 Gira Nacional de la OSIM, en la que ofrecieron siete conciertos, en un número igual de días y ciudades con características y problemas sociales muy diversos.

Los niños y jóvenes iniciaron el domingo 3 de agosto en el auditorio Gota de Plata de Pachuca, Hidalgo, y el lunes 4 se presentaron en la Calzada de las Artes de León, Guanajuato.

El martes 5 llenaron con sus acordes el Teatro Obrero de Zamora, Michoacán, y el día 6 detonaron una fiesta popular en la Plaza Principal de la comunidad purépecha de Nurio, Michoacán.

Un día después, el jueves 7, llevaron aire fresco a la catedral del Apatzingán, en Michoacán, y el 8 fueron a la Parroquia de San Miguel Arcángel en Temascalcingo, Estado de México.

Para el concierto celebrado este sábado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR