Origina el petróleo expectativa

AutorRaúl Flores

Los mercados financieros se muestran a la expectativa del comportamiento del precio del petróleo, dado que la semana anterior reportó ganancias importantes del orden de los dos dólares por barril y al mantenerse la guerra de declaraciones entre EU e Iraq, podría persistir hasta el cierre del año con la obvia repercusión sobre los principales indicadores económicos financieros del mundo.

"Es muy probable que el mercado petrolero siga presionado al igual que algunos metales como el oro, que son muy sensibles en un escenario bélico. Además el bajo nivel de inventarios en Estados Unidos y el inicio de la temporada de invierno implican mayor demanda de crudo", dijo Gustavo Mendoza", analista de Inverlat.

José Gómez, analista de Value Casa de Bolsa, señaló que en esta semana la mezcla mexicana de exportación podría romper los 25 dólares, ya que existen altas probabilidades de que consolide su cotización alrededor de los 24.50 dólares por barril.

En los mercados domésticos, algunas dudas económicas importantes como la definición del incremento de los precios públicos (2.7 por ciento) y del salario mínimo (4.5 por ciento) se despejaron, para resucitar la posibilidad de que la meta de inflación de Banxico para el próximo año sea lograda, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR