Origenes de la Basilica de San Pedro.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, que impide los encuentros en espacios publicos, se realizo la segunda sesion virtual del "Tour Museos Vaticanos", impartida por el especialista Orlando Porta.

"En esta ocasion vamos a dedicar el conversatorio a una atraccion artistica muy importante que se encuentra en el Vaticano y, sin lugar a dudas, es un espacio referente para todas las personas que visitan este territorio; me refiero a la Basilica de San Pedro", expreso el investigador.

"Para construir esta basilica tuvieron que aplanar el cerro" conocido como Del Vaticano, y asi debio ser "porque, evidentemente, para poder construir un espacio de estas dimensiones se necesitaba un lugar firme y plano. Otro dato es que esos terrenos estaban cerca de lo que se conoce como el circo de Neron", explico.

El tambien conocedor de musica sacra detallo que san Pedro fue enterrado en esa zona, y cuando los creyentes se enteraron, aquellos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR