Organizaciones rechazan discriminacion e impulsan prevencion del VIH.

AHF Mexico, con apoyo de autoridades de la alcaldia Gustavo A. Madero, organizo la Jornada de Diversidad Sexual "Transformando los derechos sexuales de las juventudes", en el marco del Dia Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia que se conmemora el 17 de febrero.

El proposito es llamar la atencion de lideres politicos, de opinion y sociedad en general acerca de la violencia y la discriminacion que aun padece la comunidad LGBT+ que vive con VIH, senalo la directora de AHF Mexico, Nicole Finkelstein.

Ubicados en la explanada de dicha alcaldia promovieron el uso del condon, en el marco del Dia Internacional del Condon que se celebro el 13 de febrero.

Ademas de charlas y distribucion de condones se realizaron 250 pruebas rapidas, gratuitas y confidenciales, para deteccion de anticuerpos por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

"El mensaje que queremos dar es: cuidate, usa condon, hazte la prueba, conoce tu estatus y tratate si es que sales reactivo. El VIH no es una sentencia de muerte y haciendo estos eventos sobre este tema, donde hay desde ninos hasta senores de 60 anos, se logra romper el tabu y los estigmas que hay alrededor", dijo.

Aclaro que no se tiene que ser parte de una poblacion en riesgo como estan catalogados hombres que tienen sexo con hombres (HCH), homosexuales o poblacion trans, para estar en riesgo de adquirir el VIH, ya que 99.6 por ciento de los casos se adquieren por tener relaciones sexuales sin condon.

Asi se busca socializar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR