Organizaciones presentarán ante la ONU informe sobre discriminación

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de cien asociaciones civiles presentarán en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un informe sobre discriminación contra los pueblos indígenas, personas afrodescendientes, migrantes y refugiados.

El próximo 8 y 9 de agosto las ONG acudirán a Ginebra, Suiza, para dar a conocer los hallazgos de su informe alternativo y también evaluarán los retos y avances del Estado mexicano en materia de discriminación.

Algunos de los temas que se destacan en el documento son la discriminación contra las personas indígenas en el acceso a la justicia, los contextos de desplazamiento forzado, los impactos de los megaproyectos, los atentados contra la libertad de expresión de los pueblos indígenas y la violencia diferenciada que sufren las mujeres indígenas.

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT) hizo el anuncio a través de un comunicado de prensa y detalló que acudirán a la ONU en el contexto del examen de México ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD).

?El Informe abarca estudios de casos de diferentes temáticas de los estados de Oaxaca, Hidalgo, Sonora y Puebla, que ilustran de manera detallada los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR