De la organización y funcionamiento

Páginas1-2

Page 1

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. Consejo de la Judicatura Federal. Instituto Federal de Defensoría Pública.

BASES GENERALES DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO

CONSIDERANDO:

PRIMERO. Que en fecha 28 de mayo de 1998, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley Federal de Defensoría Pública, siendo vigente al día siguiente, y que abrogó la Ley de Defensoría de Oficio Federal del 9 de febrero de 1922.

SEGUNDO. Que el artículo 3 de la Ley Federal de Defensoría Pública señala que se crea el Instituto Federal de Defensoría Pública, el cual en el desempeño de sus funciones goza de independencia técnica y operativa.

TERCERO. Que el artículo 32 fracción VI de la Ley Federal de Defensoría Pública dispone que el Director General del Instituto, tiene la atribución de proponer a la Junta Directiva las Bases Generales de Organización y Funcionamiento del Instituto Federal de Defensoría Pública.

CUARTO. Que la misma Ley, en su artículo 29 fracción VII faculta a la Junta Directiva del Instituto Federal de Defensoría Pública, para aprobar las Bases Generales de Organización y Funcionamiento de dicho Instituto.

QUINTO. Que el artículo Sexto Transitorio de la Ley Federal de Defensoría Pública señala que dentro de los seis meses siguientes a la entrada en vigor de dicha Ley, la Junta Directiva del Instituto Federal de Defensoría Pública debe aprobar las Bases Generales de Organización y Funcionamiento del propio Instituto.

En consecuencia, con fundamento en los artículos 17 y 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 29 fracción VII y Sexto Transitorio de la Ley Federal de Defensoría Pública, la Junta Directiva del Instituto Federal de Defensoría Pública expide las siguientes:

Page 2

Capítulo Único De las bases

ARTICULO 1o. Estas Bases Generales, tienen por objeto normar la organización y el funcionamiento del Instituto Federal de Defensoría Pública, así como los servicios de defensoría pública que tiene a su cargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR