Organismo Insta a Proteger Medidas Ambientales Eficaces En El PaíS

México, 24 Feb (Notimex).- El presidente de la organización México, Comunicación y Ambiente, Carlos Álvarez Flores destacó los avances del país en la protección del medio ambiente, tras la firma del Protocolo de Montreal, por lo que ya no se fabrica gas R22 ni equipos que requieran este producto.

En conferencia de prensa, explicó que tras haber signado este protocolo, México se abocó a la labor de lograr la reducción de uso de R22 a siete mil 654.5 toneladas métricas entre 2015 y 2017.

Esta meta se superó, al obtener una reducción a cinco mil 714.13 toneladas desde 2013, es decir mil 949.37 toneladas métricas menos de lo proyectado.

Esto fue posible gracias a que las empresas mexicanas e industrias que comercian equipos refrigerantes en México han dejado de fabricar equipos que requieran R22.

Es por ello que se logró reducir la importación de este gas, ya que ese producto es sólo para dar mantenimiento a los equipos que fueron construidos hace 25 años y que todavía se encuentran en operación.

Por este avance, Álvarez cuestionó que la Semarnat pretenda promover la importación de equipos refrigerantes con clorodiflurocarbonos (HCFC22), comúnmente conocidos como R22 a precios dumping.

Señaló que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) envió el pasado 2 de enero una Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) a la Cofemer para solicitar la autorización para importar equipos chinos que utilizan R22.

El dirigente cuestionó la idea de "permitir una mayor competencia" en el mercado, bajo el supuesto de que México tiene un colchón de mil 949.37 toneladas métricas de R22, ya que el acuerdo de Montreal establece una meta de siete mil 654.5 toneladas métricas para este año.

Álvarez Flores criticó que después de que México ha trabajado como un activo promotor del Protocolo de Montreal y se ha convertido en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR