Ordenan revisar bolsos en transporte de NY

AutorAlberto Armendáriz

REFORMA/Estados Unidos

NUEVA YORK.- En alerta por los nuevos atentados en los medios de transporte de Londres, el Alcalde de Nueva York ordenó ayer a la Policía registrar al azar bolsos, mochilas y maletines de usuarios del metro y los autobuses de la ciudad, para prevenir ataques similares.

“Vivimos en un mundo en el que, desgraciadamente, son necesarias este tipo de medidas”, puntualizó el Alcalde Michael Bloomberg, al hacer el anuncio, que pretende llevar seguridad a los 4.5 millones de pasajeros que a diario se mueven por el sistema de transporte neoyorquino.

Los chequeos selectivos se harán antes de que los pasajeros crucen los torniquetes de la estación del metro o en la parada de los autobuses, indicó el comisionado de Policía, Raymond Kelly, quien aclaró que los viajeros podrán negarse a que sus pertenencias sean inspeccionadas, pero deberán darse la vuelta e irse en vez de usar el transporte público.

También subrayó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR