Ordenan reubicar 156 estancias

AutorAriadna García

Luego de supervisar el estado de más de 8 mil estancias infantiles, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ordenó reubicar 156, por encontrarse en zonas de riesgo, informó ayer el titular de la dependencia, Ernesto Cordero.

El funcionario federal aseguró que las estancias infantiles de la dependencia son seguras, y que se tiene un estricto control sobre quiénes las manejan.

Sin embargo, dijo que luego de la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, la dependencia revisa ya el reglamento de las estancias, para modificar algunos aspectos del ámbito de seguridad.

"Después de esta tragedia todos los que tenemos la responsabilidad del cuidado infantil, tenemos que hacer un alto en el camino y hacer una reflexión.

"El programa de estancias infantiles es distinto al programa de guarderías. Es un programa seguro que ha demostrado en estos dos años de funcionamiento, que ha mejorado la vida de más de 210 mil madres trabajadoras", señaló en entrevista, luego de participar en la carrera por la salud que organizó ayer el candidato del PAN, César Nava, en un parque de la Delegación Benito Juárez.

En la actualidad, dijo el funcionario, se llevan a cabo estrictos controles de seguridad y capacitación en las estancias infantiles, además de que se les está reforzando con un mayor número de detectores de humo y de extintores.

También, agregó, se lleva a cabo una revisión de los establecimientos que rodean a las estancias infantiles.

"Un accidente nadie puede asegurar que nunca va a pasar, pero lo que sí podemos asegurar es que estamos haciendo todo lo humanamente posible por minimizar las posibilidades de accidente", indicó.

Cordero defendió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR