Ordenan reconsiderar inhabilitación en CFE

AutorAbel Barajas

Un tribunal federal ordenó reconsiderar la inhabilitación de 15 años impuesta a María Elena Guerrero Escamilla, la ex cajera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que denunció un desfalco en la empresa por más de 308 millones de pesos.

El Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa canceló la inhabilitación y la multa de más de 44 millones de pesos dictada en contra de Guerrero y ordenó resolver nuevamente si merece o no la sanción administrativa, aunque esta vez tomando en cuenta las pruebas que sugieren que no es responsable de un ilícito.

Ex cajera del área de Transmisiones de la CFE, Guerrero fue absuelta de la acusación de haber desviado 22 millones de pesos de las arcas de la Comisión, aunque esa determinación le llegó tarde, pues se dictó después de que compurgara una sentencia de 4 años y medio de prisión.

Si bien libró la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR