Optan por nacionales ejecutivos extranjeros

AutorDoris Gómora

Un nuevo patrón en los viajes de negocios ha comenzado a marcar pauta entre los empresarios extranjeros que viven en México: utilizar aerolíneas que no son potencialmente blancos de atentados terroristas y que además son las mejores en el mercado nacional.

Por razones de seguridad compañías de Estados Unidos instaladas en México establecieron que sus ejecutivos o directivos nunca viajen en el mismo avión, y tampoco el mismo día y que las aerolíneas que utilicen no sean de países involucrados con la guerra de Iraq o potenciales de algún atentado, indica información de la Cámara Americana de Comercio.

Dentro de EU, empresas como Interpublic, una compañía de publicidad y marketing en Nueva York, mantiene sus 20 mil viajeros frecuentes, pero los ejecutivos están examinando las pólizas de seguros de la empresa para determinar si la cobertura abarca a los viajeros que opten por aerolíneas extranjeras.

Algunos trabajadores quieren mantener una sana distancia de las compañías estadounidenses por temor a los atentados terroristas.

En este nuevo contexto, aerolíneas como Mexicana o Aeroméxico se han visto beneficiadas ya que son primeramente consideradas por los empresarios para realizar viajes desde el país hacia Estados Unidos o Europa, y de Estados Unidos hacia México, comentaron analistas del sector.

Ambas aerolíneas, explicaron, cuentan con niveles de seguridad, están posicionadas en el mercado nacional y adicionalmente México no está involucrado con la guerra de Iraq, ni tampoco existe algún motivo para ser blancos de atentados terroristas.

Empresas consultoras de Estados Unidos, como Accenture, encontraron que seis de cada diez viajes de negocios en territorio norteamericano se realizan en aerolíneas de bajos costos.

Las compañías, detallan, han restringido los viajes en primera clase, los hoteles de lujo e incluso la elección de aerolíneas.

El 60 por ciento de los viajeros estadounidenses, explica Accenture, utilizaron una aerolínea de bajo coste para realizar algún desplazamiento por temas profesionales en los últimos seis meses.

De este porcentaje, destaca, el 94 por ciento siguen utilizando este tipo de aerolíneas incluso con mayor frecuencia basándose en la marca, la reputación y la experiencia del viajero.

Ese escenario también es trasladado a México donde los empresarios extranjeros, en particular los estadounidenses, están utilizando con mayor frecuencia las aerolíneas mexicanas para viajar a su país por razones de negocios, indicaron...

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