Optan franco - mexicanos por Royal

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- Entre los dos finalistas de la elección presidencial gala, Nicolas Sarkozy y Segolene Royal, los ciudadanos franco-mexicanos parecen tener una preferencia por la candidata socialista y muchos votarán por ella durante la segunda vuelta de hoy.

"Conozco a muchos mexicanos que tienen nacionalidad francesa y todos van a votar por Segolene", comentó Ernesto, quien vive desde hace 20 años en Francia y es empleado de un hotel parisino.

La tendencia mexicana es comparable a la del 60 por ciento de los franceses de origen extranjero.

Ernesto también estima que el programa de Sarkozy incita a la confrontación entre los franceses de origen extranjero y los franceses autóctonos y que por lo tanto se presta a la discriminación racial.

Celia, originaria de Guadalajara, confirma su temor hacia un aumento de la xenofobia si Sarkozy gana sobre todo en materia laboral.

"Tener trabajo en Francia no es fácil cuando se es de origen extranjero, con Sarkozy va a ser aún mas difícil", dijo Celia quien se casó con un francés hace 10 años y vive en la localidad de Lille.

Como el 42 por ciento de los electores de Segolene, Gaspard vota por la socialista por convicción y no por temor a Sarkozy.

"Los valores que encarna Segolene son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR