OPS llama a jovenes a reconocer tacticas de industria tabacalera.

La Organizacion Panamericana de la Salud (OPS) insto a los jovenes de la region de America Latina y el Caribe, a reconocer y denunciar las tacticas que utiliza la industria tabacalera para reclutar nuevos usuarios.

"La industria del tabaco necesita que los jovenes compren sus productos, lo que puede resultar en adiccion a la nicotina, para que se conviertan en consumidores a largo plazo. Esto crea la oportunidad de reemplazar a los ocho millones de personas en todo el mundo que mueren por causas relacionadas con el tabaco", senalo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Para ello, agrego, la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) lanzo una serie de actividades para escolares de 13 a 17 anos, con el fin de alertarles sobre las tacticas empleadas por la industria del tabaco para atraerlos a productos adictivos.

Entre ellas se incluyen asumir el rol de la industria tabacalera, video educacional, un cuestionario-concurso para descubrir ideas erroneas sobre los productos del tabaco y tareas para realizar en el hogar.

Para apoyar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR