Imss-Oportunidades Atiende a 500 Michoacanos de Escasos Recursos

México, 5 Dic. (Notimex).- En el municipio de Ario de Rosales, Michoacán, el programa IMSS-Oportunidades efectuó una jornada de cinco días, en la que atendió a 500 personas de escasos recursos sin seguridad social con padecimientos oftalmológicos, y se llevaron a cabo 160 intervenciones quirúrgicas.

En un comunicado, el IMSS informó que para beneficiar a la población de zonas rurales marginadas con atención médica y quirúrgica de alta especialidad, se realizó el Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de Oftalmología en el Hospital Rural número 30 de dicho municipio.

Informó que el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, clausuró la jornada médica en la que especialistas, además de la valoración, realizaron más de 160 intervenciones quirúrgicas, de cataratas, pterigión (carnosidades en la conjuntiva del ojo) y estrabismo.

El funcionario federal resaltó que el IMSS brinda atención en salud a la población, independientemente de su condición laboral.

Recordó que se han llevado a cabo más de 300 Encuentros Médicos Quirúrgicos para acercar a las comunidades al personal especializado con equipo de vanguardia, a fin de llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas en diversas especialidades.

González Anaya felicitó al personal médico y de enfermería que laboró jornadas de hasta 14 horas diarias y agradeció a los beneficiarios haber depositado su confianza en el IMSS para tratar con los mejores especialistas los problemas de salud que aquejan su vista.

La titular de la Unidad IMSS-Oportunidades, Frinné Azuara Yarzábal, señaló que ese programa avanza en la perspectiva de constituir el Sistema Universal de Salud.

Para lograrlo, se establecen convenios con el Seguro Popular para que todos los beneficiarios que atiende IMSS-Oportunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR