Se oponen a ser "el traspatio del Paseo de la Reforma"

Señor director:

El primero, cuya edificación ya está concluyéndose, es la Torre Mapfre, que consta de 73 mil 468 metros cuadrados para oficinas y que violó el Plan Parcial al autorizar la edificación de cerca de 15 niveles en Río Rhin 90, donde sólo se podían construir hasta seis niveles.

El siguiente es la Torre Reforma, que fusionó seis predios y tendrá 244 metros de altura con 57 pisos y 73 mil 490 metros cuadrados construidos.

El tercero y el cuarto son: la Torre Diana, que se ubica en Río Lerma 232, en la parte posterior del Cine Diana, y la torre denominada Punto Cha-pultepec, en la esquina de la lateral de Paseo de la Reforma y Río Ródano, incluyendo el predio sobre Río Atoyac.

La Torre Diana ocupa el predio donde originalmente se encontraban las casas habitacio-nales de la Fundación Dondé. El proyecto es un edificio de oficinas de cerca de 37 niveles. Éste se construirá sobre 6 mil 243 metros cuadrados con un total de 132 mil 423 de construcción. La autorización para este edificio resulta de la aplicación del concepto de Polígono de Actuación Privado, el cual no es aplicable en tanto el ZE-DEC se encuentra vigente; además, en el predio donde se pretende edificar la Torre Diana el ZE-DEC permite solamente hasta seis niveles.

En cuanto a Punto Chapultepec, se edificará en Paseo de la Reforma 509, incluyendo la fusión del predio de la esquina de Río Ródano con Río Atoyac, donde sólo se permiten hasta seis niveles. El edificio que se plantea como de usos mixtos (oficinas y residencias) será levantado en un terreno que ocupa un área de mil 935 metros cuadrados; en total contará con 61 niveles, una altura de 259 metros y 92 mil 726 metros cuadrados de construcción.

Un quinto edificio ha iniciado con la destrucción de la casa patrimonial ubicada en Paseo de la Reforma 297, donde la Seduvi expide el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, autorizando la construcción de 731 viviendas en una superficie de 51 mil 208.20 metros cuadrados, además de permitir la intervención del inmueble patrimonial contradiciendo lo autorizado por el INBA.

Este desarrollo incluye la fusión de los predios ubicados en los números 38 y 40 de Río Pa-paloapan, contraviniendo el ZEDEC que impide la fusión para un mismo uso.

En los casos señalados, los funcionarios del gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, han otorgado las certificaciones de uso del suelo que permiten las construcciones, mediante el recurso denominado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR