Tu Opinión Reforma

AutorMónica Mendoza Barrios, Federico Escobar y Virginia Maldonado

Abandonados

Triste situación es aquella en la que las personas son desplazadas de su lugar de origen por motivos de guerra, hambruna o persecución política, religiosa o ideológica, y México no es la excepción.

El clima de violencia que se acrecienta día con día en nuestro país, violencia promovida, incluso, desde la más alta tribuna de la Nación, como lo es la voz presidencial, ha dado origen a que comunidades enteras hayan tenido que migrar expulsados de sus tierras y viviendas por miembros del crimen organizado.

Da tristeza saber que miles de mexicanos, gente de bien, no encuentran abrigo en la autoridad y las leyes y se les deja abandonados a su suerte por que esta administración no quiere incomodar a los delincuentes.

Mónica Mendoza Barrios / Cuauhtémoc, CDMX

Oportunidad

¿Las leyes y las legislaturas de los estados son instituciones autónomas?

Si es así, entonces por qué los gobiernos estatales no facilitan la inversión nacional y extranjera y agilizan los trámites para que se instalen en sus estados.

Es el momento, ya que las oportunidades son, como dicen, el agua del arroyo que no vuelve a pasar por el mismo lugar.

Los gobiernos de los estados deben abrirse a la inversión nacional e internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR