Tu Opinión Reforma

AutorRogerio De La Selva, Juan Ignacio Martí y Leonardo Ffrench Iduarte

OEA incómoda

Pedimos que los demás países respeten soberanía y no opriman a otros estados. Pero estamos de acuerdo con que el propio Estado oprima a su pueblo.

Mejor me pondría a arreglar los problemas de mi país, evaluar quienes han sido amigos para el pueblo y no para el gobierno.

La OEA está incomodando a los países que quieren que nadie se meta con ellos, pero la razón no es la correcta.

Pregúntele al pueblo venezolano, cubano, nicaragüense qué es lo que quiere. Por lo pronto no tienen democracia, el pueblo no puede opinar.

ROGERIO DE LA SELVA / Cuajimalpa

Primero la ideología

En este mes patrio, el gobierno de la 4T dejó muy claro su postura: lo que mantiene la economía mexicana y el empleo y bienestar de los mexicanos es el T-MEC.

Pero el gobierno de la 4T prefiere demostrar internacionalmente su oposición al T-MEC manifestando su ideología en apoyo oficial a tres dictaduras.

México no es una isla quijotesca aislada de un mundo inmerso en la globalización.

Veremos la reacción de la comunidad internacional.

JUAN IGNACIO MARTÍ / CDMX

Lugar asignado

Me ha llamado poderosamente la atención que varios medios destacaran con sentido crítico que Ken Salazar, el recientemente designado Embajador de EU en nuestro país, haya ocupado uno de los últimos asientos en la ceremonia en la que fueron oradores los presidentes de Cuba y de nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR