Tu Opinión Reforma

AutorIsidro López P., Miguel Ángel Becerra, Luis Zarzosa Escobedo y Marcos Schwartzman Katz

AMANTE DEL CONFLICTO

López Obrador decidió confesar su injerencia en el proceso electoral.

Busca ser sancionado. Su victimización se convierte en un arma poderosa para el alcance de sus objetivos. Quiere que pasen a segundo plano su actuación y los pobres resultados de su gobierno; dejar atrás al estadista que tanto anhela ser, para dar paso al pugilista que lleva arraigado en el corazón.

El Presidente es un amante del conflicto. A lo largo de los años, ha probado ser la más rentable de sus estrategias. Qué mejor que, como una de sus últimas maniobras, generar uno de alcances mayores con su villano favorito: el INE.

Isidro López P. / CDMX

Prisas costosas

Uno de los problemas de la línea 12 del Metro fue el cambio de trazo motivado por la necedad de terminar la obra a tiempo para que pudiera ser inaugurada por Marcelo Ebrard durante su mandato.

Dicen que quien no ve la historia está condenado a repetirla.

En el caso de la refinería de Dos Bocas, los expertos y el mismo Pemex ya se pronunciaron en el sentido de que no se va a terminar para 2022, pero Rocío Nahle ya salió a desmentir esa estimación, diciendo que sí va a estar lista en las fechas establecidas. Nuevamente se impone la parte política a la técnica y seguramente se heredarán una serie de inconvenientes de seguridad en esa refinería.

Ojalá que la tragedia del Metro sirva para recapacitar en el tema de fechas a la fuerza.

Miguel Ángel Becerra / Tlalnepantla, Edomex

Ánimos encendidos

Cuando al gobierno federal le señalan fallas, el Presidente acusa que hay una conspiración y que lo quieren callar. La contraparte, aún en desventaja mediática, podrá decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR