Tu Opinión Reforma

AutorMarisela Gómez, Lola Riva Palacio, Francisco Lozano y Carlos Machorro

PARECIDOS

Liberales o conservadores. Lo que más le desagrada al Gobierno actual de los organismos autónomos, tales como el INE, Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) y muchos otros, es precisamente eso, que operen de manera independiente y fuera del control presidencial. Y lo peor que podríamos hacer sería circunscribirlos a tales pretensiones. Si un Gobierno fuese regido por un solo criterio o persona, significaría convertirnos en el Gobierno más conservador de siglos, mucho más parecido a una Monarquía que a una República.

Marisela Gómez. / Gustavo A. Madero

Carpeta tras carpeta

México es el País de las carpetas de investigación. Si fueran dólares, ya tendríamos un buen guardadito. Para cada falta administrativa, delito, crimen o violación, ya sea a hombres, mujeres, menores, derechos humanos o a la Constitución, se abre una carpeta de investigación. ¿Alguna vez hemos sabido el resultado de tal apertura de carpetas? Seguramente, en el lamentable accidente del Metro, ya se abrieron varias carpetas y la conclusión será que los culpables son los materiales. ¿Si ya saben cómo somos, para qué nos usan?

Lola Riva Palacio. / Álvaro Obregón

Sin experiencia

La empresa noruega contratada para realizar el peritaje del evento catastrófico de la línea 12 del Metro, tiene oficinas en México. DNV se especializa en gestión de riesgos en el sector energético, principalmente petróleo y gas. DNV, contratada por la Comisión Reguladora de Energía, no tiene experiencia en riesgos metropolitanos de transporte o en ingeniería civil. En México tenemos empresas e ingenieros capaces de realizar los peritajes correspondientes al evento, con experiencia en obra civil y sin conflicto de intereses. La propia UNAM puede realizar el trabajo y emitir un reporte que se debe dar a conocer públicamente.

Francisco Lozano. / Miguel Hidalgo

Mucho por hacer

Ya deje las mañaneras por la paz, en las que sólo critica, destruye y hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR