Tu Opinión Reforma

AutorRafael Huerta G., Gerardo Garza Hernández, Juan Ignacio Martí y Ricardo Segura Gómez

BARAJANDO CARTAS

Después de leer la trayectoria del ministro Zaldívar creo que su silencio es porque está barajando sus cartas para saber cómo quiere pasar a la historia.

Lo dijo George Orwell hace mucho tiempo: La historia la escriben los vencedores. Si el vencedor es AMLO se le identificará como uno de los grandes pilares de la transformación que llevó a México a quién sabe dónde, pero si vence la oposición (con o sin partido) pasará a la historia en el bote de basura de lo no reciclable.

Como en pocos casos, en sus manos está su futuro y el orgullo o vergüenza de sus siguientes generaciones.

RAFAEL HUERTA G. / Atizapán, Edomex

Fuera de contexto

Mañosamente el Presidente se hace como que la virgen le habla para evadir el tema de las energías limpias.

Mientras la mayoría de los países en la Cumbre Climática exigieron, entre otras cosas, que se deje de usar combustóleo para generar energía eléctrica, López Obrador hizo un revoltijo de cuestiones migratorias con el programa Sembrando Vida.

Creo que nadie tomará en cuenta su propuesta.

GERARDO GARZA HERNÁNDEZ / Monterrey, N.L.

Necedad

La instancia de gobierno responsable de la contaminación le "pidió" a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajar el consumo de combustóleo, causante de la calidad del aire como "extremadamente mala".

La solución de otra instancia del propio Gobierno: reducir la circulación de automóviles.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR