Tu Opinión Reforma

AutorManfredo Román, Ramón Serrano Béjar, Ricardo J. Guajardo y Rosa Martha González Ortiz

El bien

Los máximos representantes del Ejecutivo y Judicial saben reconocer cuál es el bien, pero no hacerlo.

Como diría San Pablo "porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero eso hago... miserable de mí".

El encargado de emitir acciones para corregir la injusticia tiene en sus manos la posibilidad de encumbrarse renunciando a un "beneficio" que se avizora.

¿Hará el bien que quiere y debe siendo justo?

MANFREDO ROMÁN / Cuauhtémoc

Decisión clave

Esta semana será clave para la decisión del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de aceptar o no la extensión a su mandato, la cual él sabe que es inconstitucional: si estar junto con la autonombrada 4T y afectar la autonomía del Poder Judicial y el equilibrio de poderes, o hacer caso a su conciencia, prestigio y honestidad profesional.

RAMÓN SERRANO BÉJAR / Coyoacán

Sinsentido

La nueva ocurrencia de AMLO en la que pretende proponer a Joe Biden que su programa agrícola "Sembrando Vida", sea aplicado en Centroamérica deja en claro el sinsentido del mismo.

En México se lanzó para generar empleo, y ahora lo presenta como una plataforma para preparar migrantes hacia Estados Unidos.

Y encima de esto, la reunión de líderes donde se presentará la propuesta tiene como tema central ¡el medio ambiente!

RICARDO J...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR