Tu Opinión El Norte

AutorAlfonso Ibarra, Hugo Alvarado, Leopoldo Urdiales Guerra y Antonio López De La Parra

OBLIGADOS A DECLARAR

Los burócratas andan molestos porque una reforma constitucional los obliga, aunque la mayoría no maneje recursos públicos, a presentar su declaración patrimonial.

Dicen que esta reforma debe aplicarse al personal de nuevo ingreso y no a ellos que ya llevan años laborando. Intendentes, auxiliares, capturistas, choferes, almacenistas son considerados "presuntos corruptos" y se les está obligando a presentarla.

Para los de mayor ingreso esto equivale a poner en manos de la "Gestapo" de la Función Pública la información de todos sus bienes. ¿Con qué fin? Imagine.

ALFONSO IBARRA / Col. Peña Guerra, San Nicolás

Síndrome del poder

Existe un trastorno conocido como "Síndrome de Hibris". Esta enfermedad se presenta en personas que ejercen el poder y se manifiesta con las siguientes conductas: Evalúa las situaciones con ideas fijas preconcebidas, rechaza todo signo contrario a sus ideas, muestra incapacidad por cambiar de conducta, no saca provecho de la experiencia, trata a los demás con prepotencia y tiene una conducta narcisista.

¿Conocen a alguien que está actualmente en el poder y que manifiesta este comportamiento?

Creo que es tiempo de que esa persona sea sometida a valoración psiquiátrica.

HUGO ALVARADO / Col. Mitras Centro, Monterrey

¿Orgulloso?

Nuestro Presidente presumió en su diaria e inútil conferencia mañanera ser de los mandatarios más populares del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR