Opere su franquicia desde casa

AutorDayna Meré

El mundo no se detiene ni espera a aquellos negocios que no se mueven, se actualizan o se mantienen vigentes.

Enrique Alcázar, presidente de Grupo Alcázar & Compañía, considera que la dinámica empresarial, social e incluso familiar se han venido transformando en el último cuarto de siglo, igual que lo ha hecho el sector de las franquicias.

Debido a que el modelo de franquicia se caracteriza por ser innovador, dinámico, proactivo y adopta nuevas y mejores prácticas, es factible operarlo desde casa.

Esta tendencia se da sobre todo en aquellas empresas que prestan servicios profesionales, ya que han encontrado un nicho muy atractivo para expandirse de manera acelerada, con un perfil de emprendedor muy autónomo, capaz de autogestionarse sin una gran supervisión.

Negocios operados desde casa pueden ser desde modelos unipersonales hasta microempresas (por el número de colaboradores y no tanto por su facturación) conocidas como SOHO (Small Office / Home Office).

Generalmente van a ser servicios profesionales, como negocios inmobiliarios, servicios de mercadotecnia, coaching empresarial y temas de consultoría; así como negocios virtuales que no requieren espacios físicos para operar.

Aunque comercialicen productos, no requieren de inventarios físicos, bodegas o transporte, ya que éstos pueden ser brindados por el corporativo o directamente por los proveedores; también pueden vender bienes, ya que se pueden encontrar temas de capacitación, formación, agencias de viajes, publicidad y promoción.

"Muchas corporaciones han adoptado el modelo que, bien implementado, incrementa la rentabilidad de sus colaboradores, los niveles de satisfacción e incluso reduce costos operativos", mencionó Alcázar.

También están los negocios que, si bien ocupan un establecimiento físico, su operación es poco compleja y muy ordenada, así como los servicios del franquiciante muy eficientes, en cuyo caso además del personal de piso, el franquiciatario no requiere mayor infraestructura o personal.

Aquí podemos tener negocios de venta al detalle o "retail", alimentos para llevar o "take away" (helados y donitas, entre otros), en donde con buenos controles, supervisión y capacitación, el franquiciatario puede operar cómodamente desde su hogar o incluso...

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