Operará Sepomex el Banco Postal

AutorLilián Cruz

Antes de que concluya el año, Sepomex creará, en alianza con un banco comercial, el Banco Postal, un producto financiero tal y como lo tienen otros países en Europa, Asia y América Latina, informó Purificación Carpinteyro, directora general del organismo.

El Banco Postal pretender apoyar la bancarización, agilizar el envío de remesas y otorgar financiamientos a menores tasas de interés que la banca tradicional ofrece a los mexicanos.

"Con la transformación que haremos de las oficinas postales, estaremos probando los productos financieros, como el Banco Postal.

"Con este banco la gente no nada más va a tener la posibilidad de recibir las remesas, además podrá abrir una cuenta para el manejo de su dinero e inclusive dependiendo del comportamiento, recibir préstamos como sucede en todo el mundo", comentó.

La funcionaria explicó que está por definirse el mecanismo para elegir el banco que ayudará a Sepomex (licitación, adjudicación directa u otro) a lanzar este producto financiero, a fin de que en este mismo año esté listo.

"Estamos utilizando como patrón, porque fue un caso de éxito, el que utilizó el correo brasileño. El correo lanzó una licitación donde los bancos simplemente ofrecieron una distribución de los ingresos que se generaban y las oficinas abrieron un nuevo producto.

"Es una alianza en donde se saca un nuevo producto que está diseñado para atender las necesidades de un segmento de la población no bancarizada y que al mismo tiempo servirá al banco para llegar a un segmento de la población que está desatendida", indicó.

Purificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR