Operan Bmv Con MíNima Baja En Apertura

México, 20 May. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presenta esta mañana un comportamiento lateral, al mostrar una marginal baja de sólo 1.01 puntos, sin representación porcentual, ante la falta de catalizadores económicos en Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica en 35 mil 275.46 unidades, debido a un comportamiento mixto de emisoras relevantes como América Móvil que sube 0.37 por ciento y de Grupo México que pierde 0.47 por ciento.

El mercado accionario mexicano opera en línea con sus pares estadounidenses, donde el promedio industrial Dow Jones inició la sesión con una baja de 0.01 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq desciende 0.16 por ciento.

En los primeros minutos de operación, el mercado presenta un bajo volumen de operación con sólo 645 mil títulos por un importe de 19.9 millones de pesos, de un total de 21 emisoras que participan, de las cuales siete ganan, 10 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

El analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, comentó que el descenso de los mercados se debe a que el banco central de Alemania, Bundesbank, dijo que la economía alemana probablemente perderá crecimiento.

Lo anterior, agregó, presiona a la baja al euro, al igual que descienden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR