Operador de aeropuerto de Tijuana paga deuda de 32 mdp a BC

TIJUANA, BC., junio 22 (EL UNIVERSAL).- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador del aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez, pagó la mañana de este lunes 32 millones 427 mil 921 pesos, por concepto de agua potable y conexión al sistema de drenaje de la ciudad, según confirmó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Bonilla Valdez, durante su transmisión diaria, reveló que el pago fue realizado a primera hora antes de que comenzara su reporte matutino. Explicó que primero se reunieron durante el fin de semana y luego de reconocer el adeudo acordaron saldar la deuda del servicio para restablecerlo.

Desde el sábado adelantó que ya se había llegado al acuerdo para pagar los poco más de 32 millones de pesos por la deuda que mantenía la empresa aeroportuaria ?hasta esa fecha- con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Desde la semana pasada el gobernador reveló el adeudo de GAP con la CEPST y una lista de grandes deudores. Luego de exhibir a la empresa que opera el aeropuerto de Tijuana, el mandatario ordenó una auditoria a través de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Fue el miércoles cuando personal de la comisión estatal realizó una inspección dentro del aeropuerto que terminó en un conflicto legal. Los hallazgos, según el titular de la dependencia estatal, David Gutiérrez Inzunza, resultaron en la clausura de la aero-cocina que surte de alimentos en los vuelos, al encontrarse un foco de infección en un predio aledaño con acumulación de basura y desperdicios orgánicos.

Así como los baños, la cocina para empleados y locales comerciales. Por ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR