De las Actividades y Operaciones Industriales y Comerciales

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas1092-1093

Page 1092

Autorización que incluyen los permisos para la fabricación de armas y otras actividades

48.- Los permisos generales para la fabricación, organización, reparación y actividades conexas respecto de las armas, objetos y materiales que señala este título, incluyen la autorización para la compra de las partes o elementos que se requieran.

Page 1093

Requisitos para vender a particulares más de un arma

49.- Para vender a particulares más de un arma, los comerciantes gestionarán previamente el permiso extraordinario respectivo. Limitaciones en la venta de cartuchos y pólvora

50.- Los comerciantes únicamente podrán vender a particulares:

a) Hasta 500 cartuchos calibre 22.

b) Hasta 1,000 cartuchos para escopeta o de otros que se carguen con munición, nuevos o recargados, aunque sean de diferentes calibres.

c) Hasta 5 kilogramos de pólvora deportiva para recargar, enlatada o en cuñetes, y 1,000 piezas de cada uno de los elementos constitutivos de cartuchos para escopeta, o 100 balas o elementos constitutivos para cartuchos de las otras armas permitidas.

d) Hasta 200 cartuchos como máximo, para las otras armas permitidas. El reglamento de esta ley, señalará los plazos para efectuar nuevas ventas a una misma persona.

Forma de hacer la compra-venta de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército

51.- La compraventa de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se hará por conducto de la institución oficial que señale el Presidente de la República; y se realizará en los términos y condiciones que señalen los ordenamientos que expida la Secretaría de la Defensa Nacional o la Secretaría de Marina, según corresponda.

Emisión de disposiciones administrativas relativas a la adquisición de armas y municiones

52.- La Secretaría de la Defensa Nacional podrá establecer, mediante disposiciones administrativas generales, términos y condiciones relativos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR