PROY-NOM-103-SCT3-2000: Que Regula los Requisitos Operacionales que Deben Reunir las Aeronaves Ultraligeras para Volar en el Espacio Aéreo Mexicano, Así como las Características que Deben Reunir Estas Aeronaves.
Dependencia | Secretaría de Comunicaciones y Transportes |
Clave | PROY-NOM-103-SCT3-2000 |
Tipo de norma | Proyecto |
Rama de la Actividad Económica | Transporte Aéreo |
Producto | Aeronaves |
PROYECTO de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-103-SCT3-2000, Que regula los requisitos operacionales que deben reunir las aeronaves ultraligeras para volar en el espacio aéreo mexicano, así como las características que deben reunir estas aeronaves.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-103-SCT3-2000, QUE REGULA LOS REQUISITOS OPERACIONALES QUE DEBEN REUNIR LAS AERONAVES ULTRALIGERAS PARA VOLAR EN EL ESPACIO AEREO MEXICANO, ASI COMO LAS CARACTERISTICAS QUE DEBEN REUNIR ESTAS AERONAVES.
AARON DYCHTER POLTOLAREK, Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Aéreo, con fundamento en los artículos 36 fracciones I y XII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 38 fracción II, 40 fracciones I, III y XVI, 41, 45 y 47 fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 4, 6 fracción III, 32 y 35 de la Ley de Aviación Civil; 77 fracción IV del Reglamento de la Ley de Aviación Civil; 28 y 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 6 fracción XIII, 18 fracciones XV, XXVI y XXXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y demás disposiciones aplicables, he tenido a bien ordenar la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-103-SCT3-2000, Que regula los requisitos operacionales que deben reunir las aeronaves ultraligeras para volar en el espacio aéreo mexicano, así como las características que deben reunir estas aeronaves.
El presente Proyecto de Norma Oficial Mexicana se publica a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales contados a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, los interesados presenten sus comentarios ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización del Transporte Aéreo, en sus oficinas correspondientes, sitas en Providencia número 807, 3er. piso, colonia Del Valle, código postal 03100, México, D.F., teléfono 5523-48-53, fax 5523-63-75.
Durante el plazo mencionado, los análisis que sirvieron de base para la elaboración del Proyecto de Norma en cuestión y la Manifestación de Impacto Regulatorio, estarán a disposición del público para su consulta en el domicilio del Comité antes señalado.
PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-103-SCT3-2000, QUE REGULA LOS REQUISITOS OPERACIONALES QUE DEBEN REUNIR LAS AERONAVES ULTRALIGERAS PARA VOLAR EN EL ESPACIO AEREO MEXICANO, ASI COMO LAS CARACTERISTICAS QUE DEBEN REUNIR ESTAS AERONAVES
INDICE
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Objetivo y campo de aplicación
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Definiciones y abreviaturas
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Disposiciones generales
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Aeronaves ultraligeras
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Grado de concordancia con normas y lineamientos internacionales y con las normas mexicanas tomadas como base para su elaboración
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Bibliografía
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Observancia de esta Norma
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De la evaluación de la conformidad
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Sanciones
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Vigencia
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Objetivo y campo de aplicación
El objetivo de la presente Norma Oficial Mexicana es regular los requisitos operacionales que deben reunir las aeronaves ultraligeras para volar en el espacio aéreo mexicano, así como las características que deben reunir estas aeronaves. Por lo tanto, su campo de aplicación está representado por este tipo especial de aeronaves.
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Definiciones y abreviaturas
Para los efectos de la presente Norma Oficial Mexicana, se consideran las siguientes definiciones y abreviaturas:
2.1. Aeronave: cualquier vehículo capaz de transitar con autonomía en el espacio aéreo con personas, carga, o correo.
2.2. Aeronave Ultraligera: aeronave que tiene un peso máximo de...
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