NORMAS DE OPERACION DE LA CASA DEL ABUELO Y DEL CENDI NIÑOS UNIDOS

NORMAS DE OPERACIÓN QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS PADRES DE FAMILIA Y

PERSONAL DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL CENDI “NIÑOS UNIDOS”

OBJETIVO

El centro de desarrollo infantil tiene como objetivo proporcionar seguridad, servicio de salud, educación integral y armónica a los hijos de madres trabajadoras, considerando para ello, la cooperación y apoyo de los padres de familia.

FUNCIONES trabajadoras propios de la edad del educando medio de una óptima atención educativa y asistencial a sus hijos a fin de obtener una mayor y mejor productividad en su trabajo

DISPOSICIONES

Después de haber cumplido con los requisitos de inscripción, se sujetara a las disposiciones siguientes:

  1. ENTRADA Y SALIDA la hora indicada no se admite ningún niño sin distinción de persona. de este tiempo, el padre será amonestado en forma verbal, la primera por escrito y firmara de recibido, la segunda vez el niño será suspendido por 1 día y si repite el mismo incidente será suspendido por 3 días y la cuarta vez se le dará de baja definitiva con una vigencia, en un periodo de un mes. horas establecidas (entrada de 7:30 a 8:00a.m y salida de13:30 a 14:45p.m) queda condicionada presentando autorización para poder llegar después de la hora establecida.

    Miércoles 4 de Diciembre de 2013 Periódico Oficial 3 credencial del CENDI DIF, en caso de no hacerlo no será entregado el niño). personales, tres personas autorizadas para recoger el menor en esta dirección del

    CENDI e incluir su fotografía en la credencial del niño que al efecto expida, deberá dejar un número de teléfono en donde localizarle. revisados por el medico y/o por una persona del filtro. sin autorización. exclusivamente, ya que la salida será a la misma hora acostumbrada. horario establecido y no será admitido nuevamente en el CENDI, sino hasta el día siguiente.

  2. RESTRICCIONES EN GENERAL quedando prohibido el acceso a las áreas del plantel. o cualquier cosa que no sea indicada por la Dirección del CENDI y que pudiera ser nocivo para la salud o seguridad de los menores. y cuidado del niño mientras este se encuentre en el CENDI.

  3. ACCESORIOS

    Dirección del CENDI, así mismo, los niños se presentaran aseados y con el uniforme reglamentario.

    CENDI no será responsable del extravío del equipo no marcado, ni de objetos o prendas que sean solicitadas en las listas correspondientes. señalado material, deberán traerlo al día siguiente del aviso.

  4. SALUD Y ENFERMEDADES trabajo social y a la maestra correspondiente. cualquier enfermedad. Cuando el Doctor del CENDI detecte alguna enfermedad transmisible o aguda se podrá suspender temporalmente al niño enfermo. Así mismo, deberán recoger inmediatamente a sus hijos cuando se les comunique que estos han enfermado o sufrido algún accidente. original de la receta médica respectiva y los medicamentos por aplicar en una bolsa de polietileno transparente marcados con el nombre del niño, la dosis y la hora de administrar. (No se administran medicamentos sin receta médica y no se aplican inyecciones).

  5. JUNTA CON PADRES DE FAMILIA o según se requiera, siendo obligatoria la asistencia de uno de los progenitores. se extenderá acta de la reunión. especializado del CENDI, es obligatorio asistir a las pláticas de orientación familiar, conferencias, etc. a que se les convoque. educativa para favorecer el desarrollo integral de los menores que asisten al

    CENDI. poder localizarlos en caso de urgencias, de no hacerlo el CENDI no se responsabiliza por este tipo de situaciones.

  6. PROCEDIMIENTOS ANTE ANOMALÍAS a la Dirección del mismo las anomalías observadas en general, las sugerencias y quejas deberán hacerse directamente a la dirección del CENDI y no al personal.

  7. CUOTAS Y PAGOS

    Oficinas de la Dirección del CENDI, presentando el último recibo de pago, o su

    Miércoles 4 de Diciembre de 2013 Periódico Oficial 5 tarjeta de pago para cualquier aclaración, contrariamente quedaran suspendidos temporalmente a partir del día 6 de cada mes. pagara en la primera quincena de Abril, los niños que no cumplan con este requisito causaran baja definitiva. se generen por los servicios que presta el CENDI, a las madres trabajadoras con alto grado de marginación y bajos ingresos, previa visita domiciliaria y resultados que arroje el estudio socioeconómico.

  8. ES MOTIVO DE AMONESTACIÓN POR ESCRITO

    La acumulación de tres o más amonestaciones causa suspensión, se extenderá la amonestación por escrito, cuando: horario del CENDI. diario o deportivo. las niñas el pelo recogido ambos peinados con gel, oídos limpios, uñas limpias, recortadas de manos y pies,(No pintadas).

    CENDI.

    No. DE AMONESTACIONES POR

    ESCRITO

    DIAS DE SUSPENSION

    TRES

    UNO

    SEIS

    DOS

    NUEVE

    TRES

    DOCE

    DEFINITIVA

    LAS SANCIONES SON DE CARÁCTER ACUMULATIVO DURANTE EL CICLO

    ESCOLAR

  9. CAUSAS DE SUSPENSION TEMPORAL DEL SERVICIO cualquier padecimiento físico o mental que requiera de alguna atención especializada causara suspensión temporal. hasta que se pongan al día con sus pagos. menor 1 día hábil equipo de este CENDI, será valorado por el Consejo Técnico y Dirección, y de ser necesario será suspendido por 3 días hábiles, aceptándolo nuevamente hasta que los padres cubran el importe de los gastos y se comprometan a seguir las indicaciones del área de Psicología y Pedagogía para que no vuelva a suceder. En este sentido, el tercer reporte de mala conducta causara baja temporal escolar. de los 60 sesenta minutos al cierre del CENDI (15.00 p.m.)

  10. CAUSAS DE SUSPENSION DEFINITIVA DEL SERVICIO detectado por el personal autorizado del CENDI. mismo mes sin causa justificada y sin previo aviso. intencionalmente o que la información proporcionada sea falsa con el propósito de que presten los servicios al menor. personal del CENDI, de padres de familia o de sus hijos. trabajo a la que pertenece.

    Miércoles 4 de Diciembre de 2013 Periódico Oficial 7

  11. INSCRIPCIONES

  12. Proporcionar los datos que sean solicitados por el CENDI para el registro de inscripción del infante;

  13. Informar los datos clínicos necesarios, tanto del infante como de sus padres, a efecto de elaborar el historial;

  14. No padecer enfermedad contagiosa o que resulte peligrosa para la población del

    CENDI;

  15. Entregar dos copias certificadas del acta de nacimiento o de adopción del infante;

  16. Presentar cuatro fotografías recientes, tamaño infantil y a color del niño, y tres fotografías tamaño infantil y a color de tres personas autorizadas para recoger al menor.

  17. Tres copias de la Cartilla de Vacunación.

  18. Tres copias de la CURP del menor y una de la mama.

  19. Constancia de trabajo, original y copia especificando puesto, horario, periodo vacacional y antigüedad.

  20. Copia de recibo o documento que compruebe sus ingresos

  21. Entregar análisis de laboratorio del infante, cuya fecha de realización no tenga una antigüedad mayor a 15 días, que contenga resultados sobre biometría hemática, examen general de orina, copro-parasitoscópico en serie de tres días, exudado faringeo y antibiograma, grupo sanguíneo, factor R.H y reacciones febriles;

  22. Firmar de conformidad el presente documento;

  23. Llenar formato de ficha de identificación del menor.;

  24. Entregar el material de uso personal requerido para el infante durante su estancia en el CENDI;

    En tanto los padres no cumplan con la totalidad de los requisitos documentales exigidos en el presente artículo, no se tendrá por inscrito al infante.

    I.

    La capacidad de atención del CENDI;

    II.

    La fecha en que se presentó la solicitud;

    III.

    El resultado del estudio socio-económico aplicado por el CENDI. y por divorcio de los padres presentando el documento que acredite dicha tutela. presentar copia certificada del acta de defunción del cónyuge para cotejo y entregar copia fotostática de la misma. fotostática de la resolución del divorcio en la que se señale que el hijo por inscribir ha quedado bajo su custodia, previo cotejo con el original de la certificación que expida el

    Juzgado. por ello se solicitan copias fotostáticas. recibos de no adeudos del mes de septiembre al mes de agosto, constancia de la madre con horario de trabajo, clave y sueldo mensual emitida por la institución en que labora, copia del último recibo de pago, y el pago de inscripción del nuevo ciclo escolar. sus hijos entregando los documentos que anteriormente se mencionan, anexando a estos los análisis de Biometría hematina, coproparasitoscopico en serie de 3, general de orina y exudado faríngeo.

    CENDI, se obligan a su estricto cumplimiento a estas Normas de Operación, registrando para ellos sus firmas correspondientes.

  25. DISPOSICIONES PARA EL PERSONAL

  26. Desempeñar sus labores conforme a las funciones que tienen asignadas y con apego a los programas de trabajo autorizados

  27. Participar, de acuerdo con sus funciones, en todas las actividades de carácter social, cívico, cultural y recreativo que propicien un ambiente adecuado para los infantes;

  28. Apoyar y orientar a los infantes en la realización de todas las actividades encaminadas a lograr su sano y completo desarrollo físico y mental;

  29. Proporcionar, sin distinción alguna, la debida atención y cuidados a todos los infantes inscritos en el CENDI;

    Miércoles 4 de Diciembre de 2013 Periódico Oficial 9

  30. Llevar a cabo todas las actividades que tengan como finalidad la prevención de siniestros y accidentes que salvaguarden el bienestar de los infantes;

  31. Someterse cada seis meses a exámenes médicos, clínicos y de laboratorio, iguales a los señalados en la fracción XI , punto 1 numeral X, de esta Normativa, y cada tres meses el personal encargado de preparar los alimentos a los infantes;

  32. Organizar el área a su cargo a fin de evitar la pérdida de ropa, alimentos, accesorios y demás bienes entregados en custodia por los (las) trabajadores (as);

  33. Establecer y aplicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR