Opera en Paris se mantiene en huelga.

La Opera Nacional de Paris enfrenta un conflicto sin precedentes, despues de tres semanas de paros y 63 representaciones canceladas, como resultado de la huelga contra la reforma de pensiones en el pais.

Esta Opera, con mas de 350 anos de historia, ha experimentado diversas huelgas en las ultimas decadas, no obstante, desde que el 5 de diciembre comenzaron los paros, ha tenido una perdida economica que supera los 12,3 millones de euros, comunico en su portal Prensa Latina.

En comparacion, la huelga de 2007 contra la primera reforma de los regimenes especiales provoco la cancelacion de 17 espectaculos y alcanzo perdidas de 3,2 millones de euros, aunado a que este tipo de protestas -desde la decada de 1970- han sido mas comunes entre el personal tecnico de la Opera que entre los integrantes del ballet.

El pasado 24 de diciembre, los bailarines ofrecieron una representacion de El Lago de los Cisnes en la calle, en apoyo a una huelga que no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR