Opera la Cruz Roja con 3 ambulancias

PUEBLA.- La Cruz Roja Mexicana en Puebla opera con tan sólo tres ambulancias útiles para atender a poco más de millón y medio de personas que viven en el área metropolitana de la ciudad de Puebla y en su zona conurbada.

"Ya sucede aquí que la Cruz Roja no llega porque no tiene ambulancias. No tenemos vehículos suficientes, necesitamos un mayor número de unidades", expresó Jorge Garay, presidente de la Cruz Roja en Puebla.

Indicó que la norma internacional establece que de acuerdo con el número de habitantes de esta capital, la Cruz Roja debería operar con 120 ambulancias, pero ellos se conformarían con tener al menos 20, ya que actualmente tienen tres funcionando.

Garay informó que la semana pasada trabajaron sólo con dos, porque una se les descompuso y se sumó así a las otras unidades propiedad de la Cruz Roja que están paradas por fallas mecánicas.

Comentó que esta problemática podría generar más problemas en el futuro, por eso hizo un llamado a la ciudadanía para que cooperen con la colecta anual de la institución que ha registrado bajos niveles de participación por parte de los habitantes de esta ciudad.

Dijo que están buscando tener ambulancias verdaderas, no camionetas adaptadas, porque su rendimiento es menor y no les permite dotar del servicio de calidad que debe ofrecerse a la ciudadanía.

El presidente local de la benemérita institución recordó que Puebla se localiza en una zona sísmica, tiene cerca el volcán Popocatépetl, y es una ciudad que ha crecido de manera desmesurada en los últimos años por lo que se requiere en un futuro planear una nueva manera de servicio.

Lo ideal, dijo, sería partir a la ciudad en cuatro cuadrantes y tener tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR