Opera Conagua desalojo de drenaje

AutorIván Sosa

El desalojo de las aguas residuales del Valle de México hacia Hidalgo está a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"En realidad, tanto el manejo del agua, primero, lo realiza la Comisión Nacional del Agua y está distribuido de manera adecuada", comentó Sheinbaum.

Especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y de la Universidad del Valle del Mezquital concluyeron en un estudio que la construcción del Túnel Emisor Oriente (TEO) trasladó el riesgo de inundaciones hacia esa entidad.

"Es falso que el TEO se haya diseñado para enviar las aguas a esa zona", indicó la Mandataria.

El 6 de septiembre de 2021, el Río Tula, situado en medio de la ciudad de Tula de Allende, se desbordó después de recibir los volúmenes de lluvias intensas desalojados por el Valle de México, a través del nuevo desagüe del TEO.

El diseño del Túnel, como la cuarta ruta de evacuación hacia el Estado de Hidalgo, es parte del drenaje metropolitano, añadió

"Esto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR