Opera Bmv Con Descenso Por SituacióN En JapóN

México, 12 Abr. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una baja de 0.46 por ciento, en línea con los mercados globales, debido al nerviosismo generado por dos temblores en Japón, donde el desastre nuclear ya se equipara al de Chernobyl.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano desciende 172.88 puntos respecto al cierre previo, para colocarse en 37 mil 417.79 unidades, presionado además por la baja de las acciones de Grupo México, América Móvil y Walmart.

El mercado bursátil mexicano sigue el descenso de los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones retrocede 0.72 por ciento y el Nasdaq pierde 0.62 por ciento.

El retroceso de los mercados se debe al nerviosismo que generaron dos nuevos temblores en Japón, donde subió la severidad del desastre nuclear y se comenta que tiene más radiaciones que lo sucedido en Chernobyl, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Además, abundó, "el reporte de Alcoa no llenó las expectativas de los analistas" por lo que su precio reportaba descensos debido a la debilidad del dólar y a los altos precios de energía que afectaron a los costos.

Lo anterior originó que las empresas mineras reporten importantes bajas, como el caso de Grupo México en la BMV que registra una pérdida de 1.83 por ciento en los primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR