Opera Bmv con Ligero Descenso

México, 2 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una ligera baja de 0.21 por ciento, debido a una toma de utilidades y pese a un buen dato de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado bursátil mexicano se ubica en 37 mil 630.66 unidades, con una pérdida de 78.99 puntos respecto al nivel previo, contribuyendo a esta baja las emisoras de mayor ponderación en el índice accionario.

El centro bursátil local opera contrario a los índices en Estados Unidos, donde el Dow Jones abrió con una ganancia de 0.16 por ciento, el tecnológico Nasdaq gana 0.21 ciento y el Standard & Poor´s 500 sube 0.10 por ciento.

Las noticias que hoy influyen en los mercados son los débiles reportes corporativos de Univeler y de Shell, a pesar de la colocación de bonos por parte de España y de Francia a varios plazos y cuyas tasas fueron inferiores a las subastas anteriores, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Mencionó que en Estados Unidos se dieron a conocer cifras mixtas. Por un lado, las solicitudes de desempleo fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR