Opera Bmv Con Descenso de 0.41%

México, 13 Sep. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.41 por ciento, debido a la incertidumbre por la difícil situación crediticia en Europa, ante el posible contagio de la banca francesa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local reporta hasta el momento un retroceso de 138.62 puntos respecto al cierre previo, para situarse en 33 mil 653.94 unidades.

En Wall Street, los índices abrieron con moderados cambios mixtos, de los cuales el Dow Jones baja 0.22 por ciento, mientras que el Nasdaq sube 0.32 por ciento; las bolsas europeas operan con incrementos y en Asia cerraron mixtos.

Los temores sobre la situación crediticia de los países europeos siguen afectando a los mercados, debido al posible contagio de los bancos franceses. El BNP Paribas, el mayor banco francés por activos, presenta un desplome anual de 47 por ciento, en tanto que el Societé Generale tiene una caída anual de 60 por ciento y de 48 por ciento el Credite Agricole.

De acuerdo con el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, destacan comentarios de que BNP Paribas tendrá dificultades para conseguir dinero para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR