Opera Bmv Con Ligero Descenso

México, 10 Ago. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera hoy con una pérdida de 0.27 por ciento, debido a un ajuste técnico tras el importante rebote que registró la víspera, en medio de una alta volatilidad por la situación económica global.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local retrocede 86.29 puntos respecto al cierre de ayer, al ubicarse en 32 mil 295.26 unidades.

El mercado accionario mexicano sigue el descenso de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 2.21 por ciento, el Nasdaq retrocede 2.75 por ciento y el Standard & Poor´s 500 cae 2.52 por ciento.

El analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, explicó que la apertura a la baja se debe a un ajuste técnico normal después del alza de ayer, "aunque hay posibilidad de un rebote técnico limitado después de la apertura negativa, siempre y cuando el ajuste sea proporcional, ya que un exceso debilitaría el movimiento de rebote".

Indicó que el fuerte incremento de la víspera se debió a compras de oportunidad, impulsadas por los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de que mantendrá las tasas de interés en niveles mínimos hasta 2013, lo que disminuyó la aversión al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR