Opera Bmv Con Baja de 0.71% Siguiendo Tendencia Global

México, 23 Nov. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este día con una baja de 0.71 por ciento, debido a datos económicos mixtos globales, ante mayores temores entorno a la crisis de deuda en Europa y a la espera de información del déficit fiscal en Estados Unidos.

En línea con los mercados internacionales, el principal indicador accionario, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede así 255.41 puntos menos respecto al nivel previo, para situarse en 35 mil 714.20 unidades.

El mercado mexicano es dirigido por Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones pierde 1.03 por ciento y el Nasdaq desciende 0.97; en Europa, las bolsas operaban en su mayoría con descensos, mientras que en Asia cerraron con descensos.

El descenso se debe a datos económicos a nivel global como el índice de manufactura China elaborado por HSBC, que resultó de 48 puntos, por debajo del 51 del mes de octubre, mientras que los estimados del sector manufacturero de la zona euro bajaron, coincidieron analistas.

Otro factor que influye a la baja de las acciones es que se presentó una baja demanda en la colocación de bonos de Alemania, con un plazo de 10 años al 1.98 por ciento, mientras que Francia colocó al mismo plazo bonos al 3.63 por ciento.

En Estados Unidos, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo se incrementaron en dos mil a 393 mil durante la semana pasada, mientras que el gasto personal avanzó sólo 0.1 por ciento durante octubre.

Además, los pedidos de bienes durables cayeron 0.7 por ciento en octubre, menos de lo esperado por el mercado, pero la cifra anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR