Opera Bmv Con Alza de 0.23%, Tras Semana Negativa

México, 9 May. (Notimex).- Tras una semana negativa, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este lunes con una ganancia de 0.23 por ciento, debido a un rebote técnico apoyado por el repunte de los precios de los commodities, atentos a la situación de Grecia.

Dicha variación representa 80.89 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 35 mil 293.12 unidades, impulsado por las emisoras mineras, así como de América Móvil y Walmart.

El mercado mexicano opera en línea con Wall Street, donde el Dow Jones avanza 0.12 por ciento y el tecnológico Nasdaq muestra una marginal ganancia de 0.07 por ciento; en Europa, las bolsas operan con descensos y en Asia presentaron resultados mixtos.

Luego de una semana negativa para la BMV, en la que registró cinco sesiones de pérdidas y el IPC se ubicó en niveles de octubre del año pasado, esta mañana inicia con alzas debido a un rebote apoyado por el comportamiento de los commodities.

"Un grupo importante de los mercados emergentes (incluyendo México) muestran un avance por los commodities, sin embargo estarán direccionados por el comportamiento de los bonos de Estados Unidos", comentó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Destacó que en Europa las autoridades acordaron revisar los acuerdos de los apoyos a Grecia, además de que se mantienen las especulaciones de que el Banco Central Europeo puede subir su tasa de interés lo que provoca incertidumbre en el mercado.

Además que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR