Opera Bmv Con Alza de 0.27% Luego Del Día Feriado

México, 13 Dic. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con alza de 0.27 por ciento, tras el feriado del lunes, dirigida por los mercados internacionales que suben por cifras económicas en Europa y a la espera del comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 37 mil 327.86 unidades, al subir 100.65 puntos respecto al cierre previo, apoyada por América Móvil y Grupo México que sube 0.64 y 0.31 por ciento, respectivamente.

El centro bursátil local opera en línea con los índices de Wall Street, donde el Dow Jones opera con una ganancia de 0.79 por ciento y el Nasdaq que sube 0.95 por ciento, mientras que en Europa operan con incrementos y en Asia las bolsas cerraron de forma negativa.

Esta mañana, el IPC opera con ascensos dirigido con los mercados globales que muestran avance después de datos económicos europeos, destacando una mejora en el sentimiento del clima económico de Alemania, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Con ello, dijo, los bonos bajan y los avances más importantes en las tasas se presentan en Italia y Alemania, además, hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR