Sin opciones por el Corona

AutorFernanda Carapia

El Ayuntamiento de Guadalajara estaba entre la espada y la pared. O ajustaba el contrato con Grupo Afronta México, constructor del Mercado Corona, o enfrentaba procesos legales.

"No había (otra salida), se estudió por todos lados y fue parte de la recomendación que hizo el consejo ciudadano después de que se hizo la auditoría, admitió el Alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez.

El ajuste al contrato, que fue avalado el miércoles por el Pleno del Ayuntamiento, benefició a la concesionaria con hasta 5 millones 246 mil 140 pesos adicionales a lo que ya recibe.

Alfaro Ramírez reconoció que la indemnización que reclamaba la empresa apegada al contrato fue por la pérdida de 60 cajones de estacionamiento por causas no imputables a la concesionaria, sino que se debió a fallas en el proceso de cimentación, el cual estuvo a cargo de la empresa Edificación Industrial y Servicios.

"Hay dos empresas que hicieron la obra, la que hizo el tablestacado y la cimentación, que es una empresa distinta y tiene una demanda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR