ONG convertirá espacios peligrosos en sitios familiares en Metepec

METEPEC, Méx., enero 18 (EL UNIVERSAL).- La organización civil EcoRenacimiento donó al ayuntamiento de Metepec un proyecto de rescate de espacios públicos, para aplicar en una de las colonias considerada entre las más violentas en el Pueblo Mágico. El objetivo es disminuir la incidencia delictiva, promover la convivencia de los niños y fomentar la paz entre vecinos.

Dante Álvarez, representante de la asociación civil, detalló que ellos comenzaron con el proyecto, visitaron a los vecinos y los convencieron de participar para recuperar el parque de la comunidad, rehabilitar los juegos y pintar murales que dotaran de una mejor imagen a la zona.

Se trata de la intervención en un terreno baldío de Infonavit San Francisco, era un espacio abandonado que se prestaba para cometer conductas antisociales y sobretodo ejercer delitos, como el robo a transeúnte o de autopartes, incluso estaba dispuesto para ser invadido por paracaidistas.

"Nosotros lo encontramos, propusimos recuperarlo y convocamos a becarios de diversas instituciones; una de ellas tramitó una beca para muralismo, con lo que obtuvimos recursos para pintar esta zona, un joven de arquitectura realizó el proyecto basado en la idea de recuperar el espacio para el bien común", detalló.

Es decir, los jóvenes con recursos propios compraron los juegos infantiles y los árboles nativos que propician fauna nativa.

La propuesta se entregó al gobierno del municipio mexiquense de Metepec, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, que ajustó la propuesta a su presupuesto y con ello pudo apoyar con alguna parte del material.

"Antes era un lugar donde la gente pasaba con miedo, ahora es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR