Ombudsman capitalina descarta retrocesos por reforma política del DF

México, 17 Dic (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, sostuvo que se trabajará para evitar retrocesos en los derechos adquiridos al convertirse la Ciudad de México en el estado 32 del país.

Entrevistada tras la presentación de las recomendaciones 16, 17 y 18/2015 por las movilizaciones juveniles del 20 de noviembre y 1 de diciembre de 2014, la ombudsman capitalina señaló que la nueva constitución local retomará todos los derechos adquiridos.

"La Ciudad de México se ha caracterizado por ser progresista, no discriminatoria, y con tendencia al ejercicio de los derechos de modo libre y responsable, sin limitaciones, como se han observado en otras entidades", indicó.

Gómez Gallardo confió en que la nueva constitución se mantenga como el referente en el continente en materia de derechos humanos, que para ello la propia CDHDF ya está integrando el catálogo de principios que deberá entregar la carta magna de la Ciudad de México.

Por otra parte, sobre la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, la titular de la CDHDF indicó que el organismo público autónomo no ha recibido ninguna queja al respecto, y que ya realiza una revisión del documento ante algunos temas que se tienen que ajustar.

Planteó el ejemplo de las personas con discapacidad, "donde se pide que se baje por la parte de atrás, cuando las personas ocupan los asientos de adelante", refirió.

De acuerdo con Perla Gómez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR