'Olvidan' hepatitis

AutorIván Ventura

ATIZAPÁN.- Durante un recorrido de REFORMA por las colonias San Juan Ixtacala Plano Norte y Lomas de Tepalcapa no se pudo detectar ayer la presencia de personal del Instituto de Salud del Edomex (ISEM) para orientar a la población sobre la prevención de la hepatitis "A".

El viernes personal de la Jurisdicción Sanitaria había señalado que se establecería un cerco sanitario ante la confirmación de cuatro casos de esta enfermedad en la primaria Niños Héroes.

"A nosotros nadie nos ha dicho nada, ni ha venido la gente de salud ni nada, ni sabíamos que había gente con hepatitis, pero que bueno que nos enteramos para tener cuidado", comentó Dalia Méndez, vecina de la zona.

En la jurisdicción sanitaria ni siquiera trabajaron, no abrieron sus puertas a pesar del compromiso que habían hecho de establecer un cerco con la ciudadanía, no había un médico de guardia o alguien que pudiera estar pendiente ante un caso de emergencia.

En los hospitales de Traumatología de Lomas Verdes, y el General de Zona 58, en Santa Mónica, en Tlalnepantla, el personal de guardia comentó que ayer sólo atendieron emergencias y no tenían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR