Olvidan autoridades acuerdo espectacular

AutorSergio Fimbres

Pasaron 10 meses del Acuerdo por una Ciudad Segura Limpia y Ordenada, y los espectaculares y las vallas resurgieron en las calles del DF.

Sobre el Periférico, el convenio que firmó el Gobierno del DF con la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) quedó trunco y, en Insurgentes, Paseo de la Reforma y Viaducto ni siquiera ha comenzado el reordenamiento de los anuncios.

"El Acuerdo no ha caminado por muchas razones, pero la Secretaría de Desarrollo Urbano ya está recibiendo las solicitudes para los anuncios que quedarán en el primer tramo reordenado del Periférico", dijo Eduardo Molina, presidente de la AMPE.

La semana pasada la Seduvi publicó en la Gaceta Oficial del DF el formato único para la instalación de los anuncios espectaculares en vialidades primarias y secundarias.

Molina llamó por enésima ocasión a los socios que se comprometieron a reordenar el Periférico, entre el tramo del Toreo de Cuatro Caminos a San Jerónimo, a que cumplan con el trato.

A la fecha, en esa arteria, REFORMA contó 140 estructuras, sin anuncios, que debieron haberse quitado desde mayo.

Según el pacto en el tramo debería haber sólo 80 anuncios con una separación de 200 metros y una medida estándar de 12.90 metros de base por 7.50 metros de alto, de una sola cara y con protección para automovilistas y peatones.

"Se veía mejor antes, por lo menos había anuncios, no que ahorita lo único que hay son fierros oxidados", se quejó el vecino Jesús del Villar de la Delegación Coyoacán.

Los convenios que se firmaron en mayo para regular y eliminar las vallas publicitarias de Paseo de la Reforma e Insurgentes quedó también en el olvido.

Hasta junio la Seduvi realizó operativos para quitar vallas que no estuvieran en zonas de construcción.

A la fecha las vallas resurgieron, según Olivia Cárdenas, vecina de la Delegación Miguel Hidalgo.

"Hace falta darse una vueltecita por Reforma para darse cuenta que la autoridad no tiene autoridad, que llegan (los publicistas)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR